Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

En la industria cinematográfica, el ensayo y error son prácticas habituales y los seguros desempeñan un papel importante

Cada año, las películas escriben su propia historia. Con la 96ª entrega de los Premios Oscar, el más prestigioso reconocimiento en la industria del cine, hemos sido testigos una vez más de la maravilla que directores, guionistas, actores, actrices y todo el equipo detrás de una película logran crear para el público. Además de las estrellas, dentro de este vasto equipo, existen elementos fundamentales que garantizan el correcto funcionamiento de todo el proceso. ¿Alguna vez te has preguntado si las películas están aseguradas?

En la industria del cine, la práctica del ensayo y error es común. Muchas veces, las cosas no salen según lo planeado; tanto directores como actores hablan de los desafíos que enfrentan para completar una producción. Debido a la gran cantidad de posibles contratiempos, las productoras y productores suelen contratar seguros de producción cinematográfica.

¿Qué es el seguro cinematográfico?

El seguro cinematográfico protege a la productora y/o proyecto durante la producción. Se adapta a distintos tipos de proyectos cinematográficos. El productor o propietario de la productora suele adquirirlo durante la preproducción. Incluye varios tipos de coberturas como:

Seguro de responsabilidad civil general – Cubre lesiones y daños a las locaciones durante el rodaje, excluyendo lesiones del reparto y equipo, quienes están cubiertos por la póliza de indemnización de trabajadores. También cubre accidentes con vehículos de trabajo.

Seguro de equipo cinematográfico – Protege todo el equipo utilizado durante la producción, propio o rentado.

Seguro de errores y omisiones – Protege contra reclamaciones de derechos de autor, uso no autorizado de títulos, personajes, etc., y cubre supuestos de plagio y competencia desleal.

El seguro cinematográfico es crucial tanto para productores como el seguro para autos. Se recomienda adquirirlo para cualquier tipo de producción, grande o independiente, para asegurar un desarrollo sin contratiempos. Mientras asegurar la casa, el auto o suscribir un seguro de vida es común, las estrellas a menudo optan por pólizas más específicas.

En la imagen se muestra un rodaje de película

Protegiendo a las estrellas: celebridades y sus seguros

Las empresas cinematográficas son cautelosas y toman todas las medidas necesarias antes de decidir sobre el seguro de un actor, buscando minimizar riesgos. Los seguros para las estrellas pueden variar en formas sorprendentes y hasta ridículas, manteniendo su naturaleza y montos en secreto, aunque a veces se filtran a través de la prensa.

Las aseguradoras suelen adaptarse a las exigencias de las estrellas con pólizas personalizadas, mostrando la rápida respuesta de estas empresas ante un lucrativo nicho de mercado. Por ello, compartimos algunas curiosidades de los seguros y las estrellas:

  • En los años veinte en Hollywood, el primer actor asegurado fue Ben Turpin. Contrató una póliza para cubrir un defecto físico que había convertido en su marca profesional: su estrabismo.
  • Los productores de Terminator 3 aseguraron el rendimiento de la película por $2.54 millones con International Film Guarantors, destacando a Arnold Schwarzenegger como un elemento clave. En caso de que Schwarzenegger interrumpiera el rodaje, IFG habría reembolsado a la producción $181.6 millones.
  • Después de la lesión de rodilla de Nicole Kidman durante el rodaje de Moulin Rouge, la aseguradora pagó $3 millones en daños a la producción. Las secuelas del accidente llevaron a Kidman a abandonar el rodaje de La habitación del pánico 15 días después, lo que resultó en una pérdida de $7 millones en honorarios adicionales por el retraso para la aseguradora.
  • Tanto Julia Roberts como America Ferrera, tienen una sonrisa asegurada. La sonrisa de Julia Roberts vale 24,5 millones de dólares, mientras que America Ferrara, estrella de la serie de televisión Betty la fea, aseguró su sonrisa por 11,5 millones de dólares.

Siempre es crucial proteger una producción cinematográfica y a las personas involucradas en ella. Encontrar la póliza de seguros adecuada puede resultar en una protección asequible, independientemente del tamaño de la película o presupuesto. En última instancia, es más económico que enfrentar pérdidas o robos de equipos sin protección.

En la imagen se muestran personas en una alfombra roja
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted