El área metropolitana de Houston enfrenta severos desafíos tras el paso del huracán Beryl el 8 de julio
El área metropolitana de Houston enfrenta severos desafíos tras el paso del huracán Beryl el 8 de julio. La tormenta, que cobró varias vidas y desató inundaciones catastróficas, dejó a millones sin electricidad y expuestos a peligrosas condiciones de calor en los próximos días.
Hasta el miércoles, se mantiene una advertencia por calor en partes de Texas, con temperaturas que podrían alcanzar los 105 grados Fahrenheit. La pérdida generalizada de electricidad ha eliminado el acceso al aire acondicionado en muchos hogares, creando un riesgo significativo según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las autoridades locales han dado un llamado para que los residentes permanezcan en sus hogares siempre que sea posible, dado el riesgo de exposición prolongada al calor extremo y las inundaciones provocadas por el huracán. Los semáforos inoperativos y las líneas eléctricas caídas complican aún más la situación, creando un ambiente de peligro para conductores y peatones en las calles afectadas.
Según los datos de PowerOutage.us, más de 2.3 millones de hogares y negocios en los alrededores de Houston continúan sin electricidad, aunque la cifra ha disminuido desde un pico superior a 2.7 millones del día lunes. Las autoridades se encuentran trabajando para restaurar el servicio eléctrico lo antes posible, priorizando las áreas más afectadas por los daños causados por la tormenta.
A pesar de debilitarse a depresión tropical, Beryl sigue siendo una amenaza mientras se mueve hacia el noreste desde el suroeste de Arkansas. Se esperan fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas desde el valle del Mississippi hasta los Grandes Lagos durante el martes y miércoles.

Puertos de Texas en cierre por huracán Beryl
El huracán también ha afectado la cadena de suministro, puesto que los puertos de Texas a lo largo de la costa del Golfo han detenido operaciones, cerrando el paso al tráfico de buques desde el lunes por la madrugada, anteponiendose a las fuertes lluvias y la posibilidad de mareas de tempestad potencialmente mortales.
Los puertos de Houston, Corpus Christi, Galveston, Freeport y Texas City fueron cerrados el domingo por la mañana después de que la Guardia Costera, de acuerdo con información compartida por Reuters. Las autoridades portuarias informaron a través de un comunicado en la plataforma X, que las reparaciones continuarán, y se tendrá una actualización sobre su apertura hoy martes por la tarde. De momento, todos los movimientos de buques y operaciones de carga están restringidos.


Récord en Wall Street: el transporte impulsa la confianza en la economía y la logística
Las acciones del sector transporte en Estados Unidos han mostrado un rally significativo en lo que va de 2025, reflejando una creciente confianza del mercado

El significado de Hanukkah y cómo celebrarla en el camino
Hanukkah es una celebración de la resiliencia y la esperanza, y aquí te presentamos algunas formas de llevarla contigo durante un viaje. El mes de

Waymo bajo investigación por posible riesgo de seguridad en áreas escolares
Una reciente oleada de videos ha evidenciado que algunos de los vehículos de Waymo no respetan las normas de seguridad en zonas escolares. La empresa

No es la nieve: los pequeños errores que provocan más accidentes de camiones en invierno
Cada invierno aumentan los accidentes de camiones en invierno en Estados Unidos, pero la nieve y el hielo no siempre son los responsables. Presión por cumplir entregas, fatiga, fallas de mantenimiento y exceso de confianza explican por qué muchos accidentes de camiones en invierno se originan en errores operativos evitables.

México se alinea con EE.UU. con nuevos aranceles que afectan a las importaciones asiáticas
Los legisladores de México dieron su aprobación definitiva a los nuevos aranceles sobre las importaciones asiáticas, alineándose en gran medida con los esfuerzos de EE.UU.

Siete empleados del DMV de Nueva York implicados en caso de fraude de CDLs
Un grupo de empleados del DMV de Nueva York supuestamente manipuló el proceso para obtener licencias de conducir comerciales. Ex empleados del Departamento de Vehículos