Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Las estimaciones del estudio en infraestructura de recarga presentan costos para las flotas de un promedio de $145,000 dólares por vehículo pesado

Según un estudio comisionado por la Coalición por un Transporte de Mercancías Limpio (CFC), electrificar la flota completa de camiones comerciales de Estados Unidos podría tener un costo de casi un billón de dólares. El estudio desglosa los costos iniciales para los sectores de transporte comercial y por carretera, que ascienden a $620,000 millones de dólares para construir una infraestructura de recarga capaz de electrificar todos los vehículos medianos y pesados.

Los vehículos pesados enfrentan más desafíos que los medianos en su electrificación debido a limitaciones económicas y operativas. Las estimaciones del estudio en infraestructura de recarga presentan costos para las flotas de un promedio de $145,000 dólares por vehículo pesado y $54,000 dólares por camión mediano. Además, las compañías eléctricas necesitarían invertir $370,000 millones de dólares en mejoras y nuevas construcciones de la red eléctrica. Esto sin examinar otros combustibles alternativos de emisiones cero o casi cero, como el hidrógeno ecológico y los biocombustibles.

Los operadores de los sistemas eléctricos prevén un crecimiento sustancial de la generación y la capacidad para satisfacer las necesidades de generación y transmisión de electricidad. Se espera que este crecimiento previsto, impulsado por factores ajenos a la demanda prevista de la recarga de camiones pesados y medianos, multiplique por diez la demanda creada por la recarga de los mismos.

En la imagen se muestra un cargador de vehículos eléctricos

Camino hacia las emisiones cero en la industria del transporte de carga

La semana pasada, los organismos federales han lanzado la Estrategia Nacional de Corredores de Transporte de Mercancías con Emisiones Cero, un plan destinado a guiar el desarrollo de infraestructuras de recarga y suministro de hidrógeno para vehículos medianos y pesados hasta 2040, con el objetivo de facilitar la transición hacia vehículos de emisiones cero en todo el país.

Por otra parte, los principales fabricantes de camiones de Estados Unidos se han comprometido a vender vehículos de emisiones cero para 2040 y convertirse en neutros en carbono para 2050. Sin embargo, Wilfried Aulbur, socio principal de Roland Berger, señaló que esto es más factible en vehículos medianos en los próximos 10 a 15 años, ya que los de Clase 8 representan un mayor desafío para descarbonizar la cadena de suministro. Además, destacó la necesidad de que las flotas puedan recuperar su inversión.

Chris Spear, director ejecutivo de la American Trucking Associations, señaló que un camión eléctrico de Clase 8 puede costar tres veces más que uno diésel. Es por ello que se requiere un enfoque gradual de electrificación para vehículos de carga, comenzando con segmentos más ligeros y avanzando hacia los más pesados.

Ser flexible en las opciones de descarbonización es crucial debido a las significativas inversiones requeridas. Además, las flotas deben explorar estrategias alternativas de gestión para maximizar el valor a largo plazo. La falta de apoyo gubernamental podría aumentar las tarifas de flete, impactando a los consumidores. Para lograrlo, es necesario contar con soluciones tecnológicas y regulatorias para facilitar la recarga y la colaboración entre industrias para alinear intereses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted