Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Estas subvenciones financiarán 47 estaciones de recarga y proyectos relacionados en 22 estados y Puerto Rico.

La administración de Biden asignará $623 millones en subvenciones para impulsar la construcción de una red nacional de recarga de vehículos eléctricos. Anunciadas el 11 de enero, estas subvenciones respaldarán 47 estaciones de recarga y proyectos relacionados en 22 estados y Puerto Rico, con un total de 7,500 puertos de recarga para vehículos eléctricos.

Según las autoridades, esta inversión busca liderar la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, generando empleo en la fabricación, instalación y mantenimiento de cargadores, y asegurando la accesibilidad, confiabilidad y comodidad para los conductores estadounidenses. Este financiamiento permitirá al país liderar la transición hacia los vehículos eléctricos.

El Congreso aprobó $7.500 millones de dólares en la ley de infraestructuras de 2021 para establecer una red nacional de 500,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles al público para 2030. Aunque este esfuerzo es clave para reducir la dependencia de los vehículos de gasolina y combatir el calentamiento global, el progreso ha sido lento.

Desde 2021, las ventas de vehículos eléctricos se han cuadruplicado, superando el millón el año pasado. El número de estaciones de carga públicas ha aumentado casi un 70%, llegando a 168,426, aproximadamente un tercio de la media mundial. A pesar de este progreso, aún falta alcanzar aproximadamente dos tercios del objetivo que tiene un plazo de seis años.

En la imagen se muestra un vehículo eléctrico siendo recargado

La disponibilidad generalizada de cargadores es esencial para alcanzar otro objetivo del gobierno de Biden: lograr que los vehículos eléctricos representen el 50% de las ventas de automóviles nuevos en 2030. La “ansiedad de autonomía”, asociada a la falta de estaciones de recarga, junto con el costo, es un obstáculo significativo para la adopción de vehículos eléctricos.

Según una encuesta realizada en abril por Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago, aproximadamente el 80% de los encuestados mencionaron la escasez de estaciones de recarga como una razón para no optar por un vehículo eléctrico.

Según el Secretario de Transporte, ha habido una disminución notable en los precios de los vehículos eléctricos para los consumidores, y proyecta que pronto los vehículos eléctricos serán, en promedio, más económicos que los vehículos de combustión interna. Destacó un nuevo estudio que indica que los vehículos eléctricos solo cuestan un 4% más que los vehículos de gasolina. Además, aseguró que las ventas de vehículos eléctricos ya constituyen el 9% de todas las ventas de automóviles, un aumento significativo desde que Biden asumió el cargo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted