Llame al (888) 572-7520 para hablar con un agente

Requeriría una energía tan potente y el consumo de tanto combustible que, para comenzar, el viaje sería sumamente caro.

¿Se ha preguntado cómo tendría que hacer realmente Santa para llegar a todas las casas de los niños del mundo? ¿A qué velocidad debería viajar el famoso trineo para repartir a tiempo tantos regalos? Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester hizo las cuentas. Para poder lograr semejante proeza Papá Noel debería mantener un ritmo constante basado en la velocidad de la luz del 0.5%.  Es decir, 6.213.711 millas por hora o 10 millones de kilómetros en 60 minutos. 

¿Sería posible eso para alguien formado por materia? La doctora Katy Sheen, una física de la Universidad de Exeter, que se encuentra en el Reino Unido usó la teoría de la Relatividad de Albert Einstein para analizar también la velocidad y explicar que, por el momento, los niños no podrán nunca ver a Santa en una misma noche.

El cálculo se basa en 700 millones de niños que habitan el mundo en todos los países de la Tierra que deben ser visitados en un plazo de 31 horas (si se tienen en cuenta los cambios de usos horarios que existen en los diferentes continentes).

La velocidad a la que se sometería el querido personaje sería tan inmensa que lo cambiaría de color, para comenzar. Esto se llama efecto Doppler y transforma el tono de las ondas de la luz que rebotan a velocidades tan altas de rojo a verde (casi como el Grinch). Pero hay mucho más, Santa desaparecería. 

En la foto se ve a Santa con su trineo y sus renos.

“Algunas cosas extrañas suceden cuando alguien comienza a viajar tan rápido. En primer lugar, el tiempo se ralentizaría. En segundo lugar, Santa Claus se aplastaría, lo que significa que puede encajar en una chimenea más fácilmente”, aclaró divertida la física.

Al finalizar, Sheen, remató con una segunda teoría: “Para que Santa pueda volar tan rápido, se necesita mucha y mucha energía. ¿Cómo consigue alcanzar esas velocidades fenomenales? Bueno, eso es mágico, pero sin duda necesitaría mucho combustible”.

Pero hay algo que Santa sí ha logrado. Sin tanta velocidad o combustible ha podido viajar a través de los siglos, en el ideario cultural de todo un planeta. Y, mas cerca en el tiempo, ha logrado trasladarse a través de una red global que conecta al planeta con cables subterráneos y satélites: Internet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business hours: Monday to Friday from 8:00 AM to 5:00 PM. California time
Leave your number and a member of our company will contact you
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 AM a 5.00 PM. Hora california

Deje su número y un miembro de nuestra empresa se pondrá en contacto con usted